Login
Main menu

SOBL II (Seguridad y Comunicaciones)

{mosimage}Seguridad y comunicación son sus objetivos.

Objetivos que suponen los pilares fundamentales de cualquier sistema de información. La seguridad como valor que aporta disponibilidad, fiabilidad y garantía de continuidad de nuestro sistema e información, y las comunicaciones como utilidades que aportan mayor productividad. Más que un Servidor, SOBL II es el último eslabón de nuestra infraestructura.

SOBL II - Seguridad 

{mosimage}Internet se ha mostrado como un medio rápido y económico para consultar y publicar información. Pero si bien este medio es una puerta de salida de la organización hacia Internet, también es una puerta de entrada hacia nuestro sistema.

 

Conectarse a Internet es formar parte de La Red. Nuestro ordenador debe disponer de una forma de solicitar información (salida), y de recibirla (entrada), por tanto el sentido es doble. Quiere decirse que tanto podemos salir, como que desde la red nos pueden entrar.

 

En resumen, además de ofrecer enormes posibilidades para el flujo y captación de información, Internet ofrece la posibilidad de robar, destruir o inutilizar esta información, a través de accesos malintencionados a nuestro sistema. Este fenómeno se acentúa desde el momento en que disponemos de conexión permanente, puesto que tenemos la puerta siempre abierta.

 

Es esta la razón por la que las organizaciones necesitan instrumentar medidas de seguridad para proteger sus datos y recursos en Internet.

 

Existen diferentes técnicas que permiten establecer barreras de entrada para potenciar la seguridad de nuestras redes de datos. La principal y más habitual para implantar un sistema de seguridad consiste en el establecimiento de un firewall (cortafuegos). Se trata de una técnica que permite al sistema o red local poseer una comunicación permanente con Internet con cierto grado de seguridad.

 

SOBL II (Seguridad) se fundamenta en el empleo del sistema operativo Linux, sistema operativo que integra en su núcleo las herramientas necesarias para implementar este tipo de técnica.

SOBL II - Comunicaciones 

{mosimage}La evolución natural de SOBL. Una vez que conocemos los beneficios de la conectividad y la comunicación, el paso siguiente consiste en abrirnos al mundo.

SOBL II Comunicaciones es un servidor Internet (Intranet/Extranet), que participa de las características de fiabilidad, estabilidad, escalabilidad y economicidad de los servidores Linux. Internet es un 90% Linux.

Si disponemos de un dispositivo de fax, ¿por qué no disponer de un servidor de correo?. ¿Por qué no tener absoluto control sobre nuestra web?, o ¿por qué no tener un espacio disponible para depositar/descargar archivos?.