Login
Main menu

Creando Informes en Magento con phpMyAdmin

Los informes que nos proporciona Magento, como dicen los anglosajones, out of the box, han mejorado en cuanto a fiabilidad en las últimas versiones, pero siguen siendo excesivamente generales y escasos.

La extensiones que he encontrado a la fecha de este artículo, nos incrementan las posibilidades, pero siguen siendo limitadas, porque al fin y al cabo las necesidades de obtener información a partir de los datos están íntimamente relacionadas con la actividad, y la empresa que los requiere. Y las que ofrecen mayores posibilidades se fundamentan en la creación de consultas empleando el lenguaje SQL, por lo que aunque faciliten la labor, si no conocemos algo del lenguaje y de la multitud de tablas que componen Magento y sus extensiones instaladas, de poco nos servirán más allá de los ejemplos de los que disponga la extensión.

Por lo que finalmente decidí realizar consultas empleando phpMyAdmin. A continuación se mostrarán varias consultas creadas que funcionan a la perfección con Magento 1.8.1, y considero que no deben mostrar problemas con versiones anteriores hasta las 1.5, y posteriores hasta la 1.9.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS